¿Se está recuperando la economía norteamericana?
Si es cierta la encuesta y si la economía norteamericana se está recuperando, ¿por qué la gente no la califica mejor?

Existe evidencia convincente de que no se está recuperando la economía y que la recuperación económica de los Estados Unidos está rezagada en el ámbito personal. Mientras, es la inflación el principal factor que contribuye a esta situación. Lo que está teniendo un impacto negativo en los hogares de todos los niveles de ingresos.
La economía de los Estados Unidos está mostrando signos de estarse recuperando del impacto provocado por la pandemia. Sin embargo, para muchas personas, la recuperación personal aún no se materializa.
Pero, según una encuesta reciente, el número de ciudadanos que se describen como «viviendo cómodamente y capaces de ahorrar» sigue siendo menor que en el verano de 2019.
Antes de que llegara la pandemia el sentimiento de bienestar era general. Ahora, la mitad de los estadounidenses afirman que apenas están cubriendo sus gastos y que no se están recuperando.

Aunque la economía se está recuperando, la gente no lo siente así
Esta «recuperación personal rezagada» se debe en gran parte a la inflación. Mientras sigue aumentado a un ritmo más rápido que en los últimos 40 años. Lo que está elevando los precios de los alimentos, la energía y otros bienes y servicios esenciales.
El impacto de la inflación es particularmente grave para los hogares de bajos ingresos. Mismos, que ya luchaban para llegar a fin de mes. El porcentaje de estadounidenses que afirman que solo están cubriendo sus gastos, aumentó en 10 puntos porcentuales entre 2019 y 2023.
La inflación también está teniendo un impacto negativo en las calificaciones de la economía nacional. Las personas que están luchando financieramente son más propensas a calificar negativamente la economía, independientemente de su afiliación partidista.
Esto es una mala noticia para el presidente Biden, cuyo partido está en el poder. Y que está luchando para mantener la aprobación de la economía, incluso entre los demócratas.
La inflación es un problema complejo que no se puede resolver de la noche a la mañana. Sin embargo, los funcionarios del gobierno deben tomar medidas inmediatas para abordar el problema, o el impacto negativo en la economía y la política continuará.