Internacionales

Secretario de la CIDH afirma que la crisis política en Nicaragua debe ser pacifica

La CIDH apuesta por una crisis política pacífica y constitucional en Nicaragua

El secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, dijo que la salida a la crisis política en Nicaragua debe ser pacífica y constitucional.

Ese organismo sigue evaluando la represión gubernamental en Nicaragua a manos de la Policía Nacional y los grupos paramilitares del régimen orteguista como muy grave.


Tanto es así que en las últimas dos semanas, después de la visita de la CIDH a Nicaragua se registran 51 muertes más en el país, la lista supera los 127 crímenes.

Abrão dijo que ese organismo tiene informes detallados de la represión que ha desatado el Gobierno desde que la CIDH abandonó el país, logrando identificar nuevos mecanismos de represión, como el secuestro, la destrucción de edificios públicos y privados y hostigamiento a adultos mayores.

Nuevos crímenes

Los nuevos crímenes y la nueva modalidad represiva que va en aumento son aspectos a incluir en el informe final de la CIDH sobre la situación en Nicaragua, documento que será presentado ante la Comisión Permanente de la OEA, como lo establece uno de los cinco puntos de la Declaración de apoyo al pueblo de Nicaragua, aprobada durante la 48 sesión de la Asamblea General de la OEA, que condena y exige el cese inmediato de los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidos contra el público en general.


El secretario ejecutivo de la CIDH y varios de los comisionados de ese organismo ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la OEA, con víctimas de la represión del gobierno del designado presidente Daniel Ortega.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: