InternacionalesNorteaméricaPolítica

Suspendida credencial de periodista de CNN en la Casa Blanca

Luego de una confrontación entre el corresponsal de la cadena de noticias y el mandatario estadounidense al no querer responderle preguntas sobre el tema migratorio

Este miércoles le fue suspendida la credencial al periodista Jim Acosta, corresponsal de CNN, luego de que el mismo protagonizara una confrontación con el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justico la decisión tomada en un comunicado de prensa, al que argumento que no se “tolerará que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca”

Así mismo Sanders señaló, «que esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso para los colegas del reportero no permitirles la oportunidad de hacer una pregunta”.

Sanders se refería al momento en que una mujer le rapó el micrófono al periodista durante la conferencia de prensa en la que el presidente Trump hizo un balance sobre los resultados de las elecciones de medio término. En el video no se ve a Acosta tocar en ningún momento a la becaria de la Casa Blanca.

Por su parte el reportero de CNN resaltó en su cuenta de Twitter, que fue detenido por el Servicio Secreto, cuando intentó volver a entrar en la Casa Blanca este miércoles por la noche.

El incidente terminó anunciando que le fue suspendida la credencial al periodista político, efecto de la situación que se presentó horas antes durante una rueda de prensa en la que el presidente Trump se molestó después que Acosta insistió en que respondiera algunas preguntas sobre tema migratorio.

La división de noticias de la cadena televisiva estadounidense National Broadcasting (NBC News) publico en su cuenta en twitter, imagenes del momento en que el periodista de CNN y el presidente Trump entran en confrontación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: