FamososGenteNegociosTrump

Trump fuera de la lista Forbes

Donald Trump quedó fuera de la clasificación de la revista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos por primera vez en 25 años.

El patrimonio del expresidente estadounidense hoy se sitúa en 2.500 millones de dólares. Esta cantidad representa 400 millones por debajo del umbral necesario para ingresar en la prestigiosa lista.

Antes de llegar a la Casa Blanca, el magnate neoyorquino siempre estuvo en la parte alta de la clasificación entre 1997 y 2016.

Según Forbes la riqueza de Trump podía haber sido de 7.000 millones de dólares. Sin embargo esta descendió debido a dos factores que le costaron caro: por un lado el haber decidido no invertir buena parte de su patrimonio y por el otro las consecuencias de la pandemia sobre su patrimonio inmobiliario y la pérdida del valor de sus Trump Tower.

Trump posee edificios de oficinas, hoteles de marca y complejos turísticos, además de campos de golf.

Portada de la edición 2016 de la revista Forbes

El efecto de la pandemia

La pandemia parece haber trastocado la lista de Forbes, publicada hoy, ya que algunos ricos conocidos; como la presentadora afroestadounidense Oprah Winfrey y el cofundador de la cerveza Boston, Jim Koch, ya no figuran en ella.

Las 400 personas más ricas deben tener ahora un patrimonio neto de 2.900 millones de dólares; un aumento de 800 millones de dólares, para figurar en la lista.

«A pesar de la incertidumbre y de la economía de mercado en constante cambio, los 400 de Forbes de 2021 muestran que los más ricos de Estados Unidos se han enriquecido mucho más», aseguró Kerry A. Dolan, editora adjunta de Riqueza de Forbes.

Entre los recién llegados a la lista se encuentran los multimillonarios del bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss, además de Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La clasificación, en tanto, la encabeza Jeff Bezos, creador de Amazon, con cerca de 201.000 millones de dólares, seguido por Elon Musk, fundador de Tesla, con 190.000 millones y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 134.000 millones.

Vía
Papersnoticias
Fuente
independentespanol.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: