InternacionalesTrump

Trump reclama a los democrátas dinero para el Muro

El presidente estadounidense Donald Trump en su primer mensaje a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca reiteró los argumentos que ha venido presentando desde hace varios días sobre la necesidad de construir un muro con México.

Trump reclamó a los demócratas acuerdos en el Congreso para aprobar los fondos que permitan reabrir el gobierno federal.

En el día 18 de la parálisis parcial de la Administración gubernamental, la segunda más larga que afronta el país desde 1976, Trump exigió a los parlamentarios pensar en el país para la aprobación del presupuesto del año fiscal.

La disputa por el muro en la frontera sur volvió a saltar a la luz pública este martes en el horario de máxima audiencia.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, afirmó Trump en su mensaje a toda la nación.

Trump consideró que la construcción de un muro en la frontera es absolutamente crítico para la seguridad fronteriza del país. “Es de sentido común. Es una elección entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia”, aseveró.

El mandatario reiteró su exigencia de que le sean aprobados 5.700 millones de dólares para la barrera, que insistió espera sea construida con acero, en vez de hormigón.

Argumentó que el muro se pagaría “por sí mismo”, teniendo en cuenta que interrumpiría la llegada de drogas ilegales.

Según sus cálculos, ello cuestan a EE.UU. unos 500.000 millones de dólares al año.

La alocución presidencial estuvo precedida por la incertidumbre sobre la posibilidad de que Trump declarara la emergencia nacional. Un mecanismo que le permitiría utilizar fondos militares en la construcción de la barrera fronteriza.

Trump, que se reunirá este miércoles con la jefatura demócrata, se trasladará el jueves a la frontera sur. Allí se encontrará con las autoridades para conocer de primera mano la situación en la zona.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: