InternacionalesPolíticaTrump

Trump visita tropas estadounidenses en Irak

El presidente Donald Trump y su esposa Melania viajaron la noche de Navidad a Irak para visitar a las tropas desplegadas en el país árabe, informó hoy la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, escribió hoy en Twitter que el mandatario viajó para agradecer a las tropas y al mando militar «su servicio, su éxito y su sacrificio» y para «desearles una feliz Navidad».

Según se señala en CNN, después de un vuelo secreto durante la noche desde Washington, el Presidente aterrizó en una franja aérea oscurecida. La difícil situación de seguridad todavía restringe a Trump a una visita clandestina 15 años después de la invasión estadounidense.

Una foto tuiteada por la portavoz de la presidenta mostraba al Presidente con un abrigo negro y corbata roja, posando para una foto con tropas uniformadas. La señora Trump se quedó sonriendo junto a él, vestida con una blusa color mostaza.

Trump ha intentado distanciarse de los enredos extranjeros que él describe como errores imprudentes cometidos por sus predecesores, incluida la guerra en Irak. Recientemente ordenó un retiro de los 14,000 soldados estadounidenses en Afganistán y un retiro completo de 2,000 soldados de Siria. No ha declarado planes para los aproximadamente 5,000 soldados estadounidenses en Irak, que regresaron al país en 2014 para luchar contra el ISIS.

«Estamos, en este momento, los policías del mundo y lo estamos pagando», dijo en la Oficina Oval en Navidad durante una videoconferencia con las tropas. «Y podemos ser los policías del mundo, pero otros países tienen que ayudarnos».

Pero si a Trump le gustan o no las guerras, ahora son suyas. Las vidas de los hombres y mujeres jóvenes estacionados en el extranjero están sujetos a sus decisiones, caprichos y órdenes. Y como tal, el comandante en jefe estaba cumpliendo lo que se considera un deber esencial en pagarles una visita sorpresa de Navidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: