¿Ya escuchaste el Boom de la Carolina?
Un misterioso boom sónico sacude a varias comunidades de Carolina del Sur, que las autoridades no desvelan

Un misterioso estruendo ha dejado a los habitantes de Carolina del Sur rascándose la cabeza después de ser despertados y sacudidos en sus hogares. El auge golpeó a los residentes alrededor de las 8:40 a.m. del martes en el área de Lowcountry del estado.
Una cámara de vigilancia en Mount Pleasant fue capaz de capturar el sorprendente evento. Mientras, Los residentes y las autoridades se preguntan si el misterioso boom estaba relacionado con ejercicios de entrenamiento militar en Goose Creek, Carolina del Sur.
Tras el misterioso boom, la división de manejo de emergencias de Carolina del Sur comenzó a recibir informes de las ciudades de Greenville, Columbia y Charleston. Al momento, la división contactó a varias agencias en un esfuerzo por investigar qué desencadenó el evento.
«Recibiendo varias preguntas sobre un gran boom o estruendo en el área de Charleston temprano esta mañana», explicaron los funcionarios a través de Twitter. Pero, «no tenemos informes de ningún terremoto en este momento. Estamos trabajando para determinar la fuente».

El Servicio Geológico de los Estados Unidos no informó ningún terremoto y la NASA señaló que el boom no fue por una nave espacial entrando en la atmósfera
Anteriormente, otro boom similar fue conectado a terremotos y astronautas que regresaban del espacio a la costa. Sin embargo, no se reportaron terremotos y la NASA no espera dar la bienvenida a casa a ningún astronauta hasta junio.
El resultado del boom podría estar relacionado con un ejercicio de entrenamiento militar que la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que ocurriría el lunes en Goose Creek, pero no se aclaró por tratarse de secreto.
«La Base Conjunta Charleston llevará a cabo operaciones explosivas en Wharf Alpha en el río Cooper en Goose Creek, Carolina del Sur. En fechas que van del 22 de mayo de 2023 al 28 de mayo de 2023», indicó el Guardia Costera de los Estados Unidos advirtieron en su declaración.
«Se informa a los marineros que existe una Zona de Protección de Buques Navales alrededor de todos los buques navales de más de 100 pies de longitud. Se insta a los marineros a tener precaución al transitar por el área».
Sin embargo, un portavoz de la Guardia Costera señaló que también se preguntaban cuál era el caso del boom. Mientras tanto, las autoridades todavía están investigando qué causó el misterioso sonido.