Estados UnidosNegocios

Se acentúa la carencia de trabajadores calificados

Más de 10 millones de empleos estaban vacantes a fines de agosto. La situación no ha mejorado y las empresas siguen en busca de mano de obra y de trabajadores calificados

La National Association of Business Economics (NABE) de EE. UU. descubrió que el 47 % de la muestra de un sondeo sobre las condiciones empresariales reportó una carencia de trabajadores calificados en el tercer trimestre, un aumento respecto del 32 % del segundo trimestre.

Además nadie piensa que tal emergencia pueda desaparecer en 2022. El 27% de las empresas respondió que no tuvo solicitudes suficientes, mientras el 20 % explicó que quien presentó una solicitud no tiene las competencias adecuadas. Tampoco que la escasez de mano de obra simplemente desaparecerá cuando 2021 se convierta en 2022.

El teletrabajo se ha incrementado con la pandemia
El teletrabajo se ha incrementado con la pandemia

Hay problemas para contratar personal en Estados Unidos.

Más de 10 millones de empleos estaban vacantes a fines de agosto. Y la tasa de actividad, es decir la parte de las personas que trabajan o buscan empleo, ha pasado del 63,3% antes de la pandemia al 61,6% en septiembre.

Las razones son varias. Algunas personas temen contagiarse con el coronavirus, en particular si tienen hijos o personas mayores en casa.

Otras se han jubilado anticipadamente durante la pandemia; otras prefieren cambiar el equilibrio entre vida privada y profesional o simplemente están hartas de los bajos salarios.

Y el fin, en septiembre, de las ayudas por desempleo más generosas que se pusieron en marcha durante la pandemia no se ha traducido en una búsqueda de empleo.

La escasez de mano de obra es ahora un sello distintivo de la recuperación de la economía pandémica, principalmente en el sector de producción de bienes, según la encuesta NABE.

Las empresas tienen dificultades para atraer a los trabajadores que necesitan para satisfacer la mayor demanda de los consumidores, mientras persiste el riesgo de contagios.

Algunas personas también están esperando la oportunidad adecuada antes de regresar a la fuerza laboral, renunciar para tomar mejores posiciones o quedarse en casa debido a responsabilidades familiares y de cuidado.

Vía
Papersnoticias
Fuente
wlwt.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »