Afroamericano parapléjico sufre violencia policial

Un afroamericano parapléjico fue arrastrado fuera de su automóvil y sostenido en el suelo por policías en Ohio. Un brutal episodio filmado con la cámara que porta en la indumentaria unos de los agentes y que desata nuevos enconos en Estados Unidos.
Según la secuencia mostrada en el video, Clifford Owensby, de 39 años; fue previamente arrestado por un presunto caso de drogas, lo que presuntamente predispuso a los oficiales. Se le pide que salga del coche, pero Owensby dice que no puede porque está parapléjico. Los agentes se ofrecen a ayudarlo, pero él se niega.
Después de una acalorada discusión, el ciudadano afroamericano es arrastrado y uno de los agentes lo tira del cabello y lo obliga a tirarse al suelo.
Los videos de las cámaras corporales muestran el momento en que los agentes policiales lo sacan a la fuerza del auto y le tiran del cabello mientras Owensby grita pidiendo ayuda.
Owensby, que llevaba a su hijo de 3 años en el auto al momento de la detención; acaba de presentar una denuncia ante la sede de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Dayton. “Los agentes deberían recibir, por lo menos, una baja administrativa”, afirma Derrick Foward, presidente de la sede de NAACP en Dayton.
El presidente de la NAACP añade además, que es esperable que Owensby presente una denuncia contra la Policía de Dayton una vez que se reúnan todas las pruebas. Además, atribuye la rápida publicación del video de la cámara corporal a las recientes reformas policiales que se lograron tras el asesinato de George Floyd.