Estados UnidosPolítica

Afroamericanos abandonan la casa Blanca

Al menos 21 empleados afroamericanos renunciaron desde el año pasado en el gobierno estadounidense, pese a que la administración del presidente, Joe Biden, nombró a la primera mujer de esa comunidad para servir como portavoz de la Casa Blanca.

Así lo informó Político, según el cual el fenómeno es tan endémico que alguien en la Casa Blanca acuñó el término «Blaxit».

Entre las razones citadas para las salidas, se encuentran «las pocas posibilidades de hacer carrera y el poco apoyo de los superiores».

La primera gran salida se produjo en diciembre, cuando la portavoz de la vicepresidenta Kamala Harris, Symone Sanders, anunció que se iba.

Desde entonces, dejaron sus puestos a otros miembros afroamericanos del personal de Harris: Tina Flournoy, Ashley Etienne, Vincent Evans, Cedric Richmond.

Luego, otros 16 empleados, en roles más o menos importantes, renunciaron. Los próximos salidas importantes podrían ser la consejera adjunta de la Casa Blanca, Danielle Conley, y la asistente del Consejo de Asesores Económicos, Saharra Griffin.

Los funcionarios de la administración minimizan el fenómeno al señalar que alrededor del 14% de los miembros del personal actual son afroamericanos, en línea con las proporciones nacionales.
Además, el 15% de ellos recibió una promoción en el último año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: