InternacionalesPolítica

Alemania se suma a la denuncia de Maduro ante la CPI

El Ministerio de Exteriores alemán dijo que el gobierno de dicho país está preocupado por el restablecimiento del orden democrático en Venezuela

El gobierno de Alemania apoyó la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores alemán señaló que la demanda presentada por los seis miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) contribuye con el avance de un examen preliminar a Venezuela impulsado por la CPI.

«Lo apreciamos de manera expresa», dijo un portavoz del ministerio. Agregó que la preocupación del gobierno alemán se centra en el restablecimiento del orden democrático, el respeto de los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos.

«La dramática situación de abastecimiento de la población venezolana debe mejorar urgentemente», advirtió.

Beatriz Becerra, quien es la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se expresó para agradecer que Alemania maneje la decisión de sumarse a las denuncias que realizaron ocho países contra el gobierno venezolano frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, aseguró que “con Alemania, serían nueve los países que se suman a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos. Entre los países que han apoyado la investigación están Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica, además de Canadá y Francia.”

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: