InternacionalesPolíticaVenezuela

Andrade se declara culpable por actos de corrupción en Venezuela

El teniente retirado y ex tesorero del país caribeño cumplira una condena de 10 años de prisión

El ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, fue condenado este martes 27 de noviembre a 10 años de prisión en Estados Unidos. Durante la audiencia leyó una carta donde asumía la responsabilidad por los actos de corrupción que ocurrieron durante el ejercicio de sus funciones asegurando que tomó decisiones “desacertadas”.

Durante la intervención de Andrade, leyo un documento en el cual exponía que “Como tesorero de la nación tomó decisiones desacertadas que hoy le pesan de todo corazón. Asume plenamente la responsabilidad por la conducta de la que se declaró culpable”.

Andrade caminó rápidamente al salir del lugar para abordar una camioneta y evitó responder el por qué no le pidió perdón a los venezolanos, pero si a sus familiares y amigos.

La periodista Tamoa Calzadilla explicó que Andrade, quien fuera ex guardaespaldas de Hugo Chávez, llegó a Estados Unidos en el 2014 con un parole o permiso especial de entrada y desde ese momento le ha suministrado información a las autoridades norteamericanas.

Andrade tienes tres meses para ingresar a prisión y cumplir la condena de 10 años en un penal que aún no se ha determinado, finalizada la condena entrará en un proceso de “liberación supervisada” hasta que se decida su deportación o estatus migratorio.

El ex tesorero de Venezuela, se comprometió a colaborar con investigación. En la corte se nombro a Raúl Gorrín y a otros dos conspiradores. La corrupción llega a Miraflores. La corrupción roba tus derechos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: