InternacionalesPolítica

Argentina firmó acuerdos para financiamientos de proyectos por Estados Unidos

El acuerdo fue rubricado en la sede de la Cancillería argentina

El gobierno de Argentina firmó este miércoles varios acuerdos con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), agencia que por medio del Gobierno norteamericano aportará 80 millones de dólares en proyectos de inversión en Argentina.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la Cancillería argentina y contara con el desarrollo de proyectos tales como, carreteras, logística, gasoductos, energía eólica y solar, que serán financiados por los Estados Unidos en Argentina.

El canciller argentino Jorge Faurie, consideró como “excelente” el estado de las relaciones entre ambas naciones, demostrando quienes son los “amigos” del país suramericano.

Dante Sica, ministro de Producción argentino, dijo que a pesar de los problemas actuales, “el panorama hacia adelante es muy firme”.

“Este apoyo que nos está dando la Opic, que nos está dando el Gobierno de Estados Unidos, para financiar proyectos son un espaldarazo muy importante y un gesto de confianza”, expresó Sica.

“Pasamos de cero proyectos en los últimos años a comprometernos en proyectos de 3.000 millones de dólares. Estamos muy orgullosos de poder lograr esto”, sostuvo el presidente de la Opic, Ray Washburne.

En el acto de firma de los convenios también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Energía, Javier Iguacel; y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Prado, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: