Asesinaron a un alcalde mexicano luego de tomar posesión

Este martes asesinaron a tiros al alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio. El ataque ocurrió después de haber tomado posesión de su cargo.
“Condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco”, señaló en su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El ataque contra Aparicio tuvo lugar mientras recorría las calles del municipio tras la ceremonia de toma de posesión. Este 1 de enero se llevó a cabo la investidura de 205 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca. Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales.
La Fiscalía General del estado mexicano de Oaxaca, confirmó la detención del probable responsable del homicidio de Aparicio. El alcalde era miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esta es la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las primeras indagatorias apuntan que el alcalde fue asesinado de varios disparos cuando recorría las calles de Tlaxiaco. En el ataque resultaron heridos dos de sus regidores.
La gente que acompañaba al alcalde de Tlaxiaco detuvo al presunto homicida y estuvo cerca de lincharlo pero los policías se lo llevaron para entregarlo a la Fiscalía.
Aparicio es el segundo alcalde ultimado en la era López Obrador. El pasado 16 de diciembre, Olga Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez (Coahuila, al norte del país), fue hallada muerta con señales de violencia después de desaparecer por seis días. La Fiscalía del Estado detuvo a tres personas sospechosas del homicidio, entre ellas un contratista del gobierno municipal que había tenido una relación sentimental con Kobel, del PRI.