CubaSucesos

Aumente a 35 víctimas explosión de hotel en Cuba

Sigue en aumento el número de muertos de la explosión del hotel Saratoga

El número de muertos por la explosión masiva en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana aumentó a 35, indicó un funcionario cubano, mientras los rescatistas sacaban cuatro cuerpos más de los escombros.

Los equipos de rescate continuaron el lunes peinando los escombros del histórico del hotel Saratoga, después de que la explosión del viernes arrancó grandes partes de la fachada del edificio.

En principio, la explosión, destruyó los primeros cuatro pisos y envió grandes columnas de humo y polvo al aire. La búsqueda se centra ahora en el sótano y el sub sótano del hotel.

«Está en una etapa muy peligrosa, debido a la concentración de escombros y el peligro de colapso del hotel», indicó el lunes el jefe del departamento de bomberos de la Habana, Luis Carlos Guzmán.

35 muertos en el hotel.
Antes del amanecer del lunes, maquinaria pesada recogió montones de escombros, despejando el acceso al sótano del hotel, donde esperan poder encontrar sobrevivientes

El hotel, estaba presto a ser reinaugurado esta semana

El ministerio de turismo del país señaló que 51 trabajadores estaban dentro del hotel en el momento de la explosión.

Javier Martínez, funcionario de la ciudad de La Habana, también explicó, que los cuerpos de cuatro trabajadores se descubrieron durante la noche, pero citó el número oficial de muertos, dado la noche anterior por los funcionarios de salud, de 31.

«Queda un grupo de … 12, 13 personas que siguen desaparecidas», indicó Martínez, tras consultar con el turno saliente de rescatistas nocturnos. «La prioridad sigue siendo tratar de encontrar sobrevivientes y seguir avanzando en la búsqueda de cuerpos también».

El establecimiento de cinco estrellas estaba cerrado por renovaciones y se estaba preparando para su reapertura posterior a la renovación esta semana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar del accidente, poco después de la explosión el viernes por la mañana. Señaló, que la semana pasada, las autoridades creían que la explosión fue causada por una fuga de gas.

El lunes, Díaz-Canel agradeció a los trabajadores de la Cruz Roja por su trabajo durante los recientes «días difíciles».

La agencia estatal de noticias informó, que los cuatro cuerpos encontrados durante la noche del lunes eran los de trabajadores del hotel. «Según los familiares, se estima que hay unas 12 o 13 personas aún atrapadas aún», agregó.

El domingo, las autoridades indicaron que 24 personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Un turista español de 29 años, que habría estado caminando cerca, estaba entre las víctimas mortales, que también incluía a cuatro niños y una mujer embarazada.

Fuente
AljazeeraBBCHeraldo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: