Sucesos

Automóvil embistió a peatones en China

Se conoce que al menos once personas perdieron la vida durante el hecho

La noche de este miércoles la plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) , fue protagonista de atropello intencionado por un automóvil, que hasta el día de hoy se conoce que once personas perdieron la vida, el suceso ocurrió a las 19H35 (11H35 GMT) varios minutos después, la policía detuvo al conductor del vehículo, según informó el oficial Diario del Pueblo.

El atacante, que fue detenido después de arrollar con su coche a varios peatones y luego atacar a los transeúntes  con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, afirmo la policía local.

El conductor Yang Zanyun  de 54 años, actuó movido por un “deseo de venganza contra la sociedad”, lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, informo la policía de la localidad.

La policía abrió una investigación sobre lo ocurrido, sin precisar por el momento si el hombre había actuado de forma intencionada, y designo equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo “todos los esfuerzos para acelerar la investigación”.

Un hecho parecido ocurrió a finales de julio, una mujer, que perdió al parecer el control de su coche, atropelló a una multitud de peatones y de ciclistas en la gran ciudad de Hangzhou, en el este de China, dejando dos muertos y 13 heridos.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: