Sucesos

Autoridades investigan hechos ocurridos sobre derrumbe de puente peatonal de FIU

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) publicó el miércoles un informe preliminar sobre el colapso del puente peatonal que se suponía que conectaría Florida International University con la municipalidad de Sweetwater, ocurrido el pasado 15 de marzo.

Equipo de expertos señaló que «están enfocando parte de la investigación en las grietas que fueron observadas en la estructura antes de caer».No obstante, la autoridad de transporte señaló que continúa investigando los hechos.

El puente de 174 pies de largo colapsó a la 1:47 pm del 15 de marzo en la calle 8 del suroeste y la 109 avenida, cayendo a unos 18.5 pies.


El reporte también corrobora que ocho vehículos que pasaban por el lugar fueron aplastados total o parcialmente. Las autoridades dijeron que un trabajador del puente y cinco personas dentro de los vehículos murieron, mientras cuatro trabajadores del puente y otras cuatro personas resultaron heridas.

Según el informe de NTSB, se esperaba que el puente se completara a principios de 2019 y se construyó utilizando un método acelerado de ejecución de estos enlaces de transporte: «un método destinado a minimizar la interrupción del tráfico».

El tráfico en la calle Ocho fue desviado, durante el período de instalación recordaron las autoridades.

Después de que la estructura se movió a su posición definitiva el 10 de marzo, los trabajadores de la construcción «destensaron los miembros de la diagonal del puente» en los extremos norte y sur del mismo, según el informe.

«Un equipo de construcción trabajó en función de volver a tensar el miembro diagonal número 11, que conecta el dosel y la plataforma en el extremo norte del puente, en el momento del colapso.

Funcionarios de NTSB dijeron que dos de los tres carriles en dirección oeste debajo del extremo norte del puente estaban cerrados al tráfico, en el momento del impacto, debido a que se estaba utilizando una grúa.

Cinco carriles hacia el este estaban abiertos en ese momento, mientras el tráfico no se había desviado.

El informe afirma que «la NTSB está evaluando el diseño del puente, el proceso de construcción y los materiales empleados».

Los funcionarios de NTSB también están investigando las grietas que se encontraron en los extremos sur y norte del puente.


Se realizarán más exámenes forenses de varios componentes estructurales del puente el próximo mes, así como también «pruebas destructivas de múltiples muestras de núcleo y acero», según el informe.

Todos los aspectos relacionados con el colapso del puente están aún bajo investigación. La NTSB aún no ha determinado la causa probable del derrumbe.

Entretanto el alcalde de Sweetwater, Orlando López, declaró que “Sweetwater ha cooperado y continuará cooperando con la NTSB a medida que continúan llevando a cabo las investigaciones necesarias de los componentes estructurales y los materiales utilizados para determinar la causa probable del colapso”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: