ChinaSucesos

No se metan con mi Taiwán

China no descarta el uso de la fuerza contra entrometidos extranjeros en Taiwán

China considera a Taiwán una parte inalienable de su territorio soberano. Por lo que se opone a cualquier contacto oficial entre la isla y otros países. El país no excluye el uso de la fuerza para resolver cuestiones sobre la isla.

Pero solo contra los partidarios de la independencia de Taiwán y contra las fuerzas que interfieren de terceros países. Fue el comentario de Sun Yeli, portavoz del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

«No prometemos renunciar al uso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias contra la interferencia de fuerzas externas. Además, el número extremadamente pequeño de fuerzas separatistas independentistas pro Taiwán y sus actividades separatistas», comentó Sun.

Según el portavoz, las acciones de China no se dirigirán contra el pueblo de Taiwán. Debido a que el objetivo de Beijing es promover el proceso de reunificación pacífica de la isla con la parte continental de China.

No te metas con mi Taiwán.
Las violaciones por parte de Washington de sus propias obligaciones ponen en peligro la cooperación entre los dos países, amenazando la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Mientras, Washington mantiene contactos activos con Taipei y está vendiendo miles de millones de dólares en armas a Taiwán

Sun, hizo hincapié en que «la reunificación pacífica es de interés para China y la opción número uno para el tema de Taiwán». «Haremos todo lo posible para lograr la reunificación pacífica. Incluso si existe la más mínima posibilidad de tal reunificación, la implementaremos hasta el final», señaló.

El portavoz subrayó que una solución militar al problema es «el último recurso», acusando a los «separatistas taiwaneses» de llevar a cabo provocaciones. Y a las «fuerzas externas» de usar a Taiwán para contener a China.

«Esto va en contra de los intereses de los pueblos de ambos lados de la Unión Europea. el estrecho de Taiwán y conduce a la inestabilidad en la región. Esperamos que nuestros compatriotas entiendan que la reunificación es algo bueno y que el separatismo es un camino a ninguna parte. Esperamos que también entiendan que no deben confiar en extraños», concluyó.

La situación en torno a Taiwán se intensificó después de La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi visitó la isla a principios de agosto. China condenó el viaje, criticándolo como un gesto de apoyo al separatismo, y lanzó ejercicios militares a gran escala en las cercanías de la isla.

Sin embargo, otras delegaciones estadounidenses de alto nivel visitado Taiwán frente a la severa retórica de Beijing. China ve a Taiwán como una parte integral de su territorio soberano y se opone a cualquier contacto oficial entre la isla y otros países.

Fuente
SputnikLaTerceraDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: