Biden: “Putin podrá usar armas químicas”

Biden afirma una «clara señal» de que Putin considera el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania
Mientras tanto, Rusia continúa arrasando la sitiada ciudad portuaria ucraniana de Mariupol. En medio del revuelo, Washington da advertencias de que un “acorralado presidente Vladimir Putin”, frustrado por el lento progreso de su ejército 26 días después de la invasión de Ucrania, podría recurrir a desatar armas químicas o biológicas contra os civiles.
El presidente Joe Biden afirmó que la «espalda de Putin está contra la pared», y que su asalto a Ucrania no va por buen camino. Biden calificó las acusaciones del líder ruso, sobre los laboratorios norteamericanos en Ucrania, como una «clara señal de que está considerando usar armas químicas».
Todos en el planeta conocen, la charada de las armas químicas de Sadam Husein en Irak. Pero más recientemente, los ataques con supuesto gas Sarín en Libia y Siria, por parte de los supuestos rusos. Unos ataques que, si bien no existieron, fueron armados, mediáticamente por la CIA.
Biden, se está planteando fuertemente, desmantelar las relaciones entre ambos países. Y esta semana, el estadounidense, no sólo advirtió de un supuesto ataque con armas químicas, sino de un ciberataque ruso que estaban esperando pronto. O Biden no sabe lo de “Guerra avisada” o todo es sólo un show.

“Armas químicas”, seguro Putin usará, armas químicas
Moscú no muestra signos de retroceder en el enfrentamiento. Y su viceministro de relaciones exteriores, Sergei Ryabkov, emitió una demanda en la televisión rusa para «poner fin a la demonización de Rusia».
«Insistimos en que la responsabilidad de las posibles consecuencias de lo que está sucediendo recae enteramente en Washington», advirtió Ryabkov.
Pero, la Rusia de Putin insiste en que solo está apuntando a neonazis y criminales en Ucrania, y que nunca apunta a la infraestructura civil. A pesar de que esas afirmaciones, no son cónsonas con la devastación total de Mariupol, al ejemplo.
Volodymyr Zelenskyy, señaló, que está siendo metódicamente «reducido a cenizas» por negarse a aceptar el gobierno ruso. Hasta hace apenas un mes, era Zelenskyy, quien reducía a cenizas al Donbass por la misma causa, pero eso no fue mediático.
A pesar de haber abierto, canales humanitarios y mantenido un alto al fuego, en las zonas de combate, miles de civiles siguen atrapados allí. Acobardados en los sótanos por el constante bombardeo de artillería y de las fuerzas nacionalistas de Ucrania, que los acusaron de traidores, si se iban.
Pero algunos civiles lograron salir y mostrar videos, que muestran humo negro que se eleva desde los restos de edificios de apartamentos en toda la ciudad, revelando el paisaje infernal dejado por la guerra en Ucrania.