ColombiaInternacionalesVenezuela

Buque Hospital estadounidense inicia atención medica a migrantes venezolanos

Se estarán atendiendo 4 ramas de la medicina, pediatría, odontología, medicina general y optometría.

El Buque hospital USNS Comfort de la armada estadounidense se encuentra en Riohacha, en la Guajira colombiana cerca de la frontera con Venezuela, con la misión de prestar servicio para la atencion medica de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombianos a partir de este lunes 26 de noviembre.

El buque USNS Comfort cuenta con 1.000 funcionarios y 46 traductores, atienden un promedió de 300 personas diarias y la jornada inicia a la 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes. Las patológicas más comunes se registran erupciones en la piel, hipertensión y hernias.

Al respecto Ariel Kauffman, uno de los 14 médicos venezolanos que asisten en el Buque Hospital USNS Confort, indicó que ya han operado a venezolanos que padecen de alguna condición médica que estarán atendiendo. “Queremos que todos los sistemas de salud en nuestro país funcionen pero si EEUU brinda esta colaboración aquí estamos para apoyar”, indicó.

El USNS Comfort cuenta con más de mil camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios de salud que prestará están cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

El buque hospital ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centro y Suramérica durante las cuales ha brindado tratamiento médico a casi 390.000 personas, con más de 6.000 intervenciones quirúrgicas, de acuerdo con información publicada por la embajada estadounidense.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: