InternacionalesNorteamérica

California es acusada por el gobierno de Trump

California fue demandada por el presidente de Estados Unidos por presunta norma de preservar base de internet

El gobierno del presidente Donald Trump demandó este domingo al Ejecutivo estatal de California por la aprobación de una norma que mantiene la llamada “neutralidad de red”, el principio que garantiza la igualdad de acceso a internet y que fue derogado hace meses.

El departamento de Justicia anunció la decisión de interponer esta demanda, horas después de que el gobernador de California, Jerry Brown, firmara la nueva legislación, que implica la reinstauración de este principio por la fuerza.

La eliminación de este principio, que protegía internet como servicio público, permitía a las empresas proveedoras de red bloquear o ralentizar el acceso a páginas web a su antojo sin importar su contenido, con la consiguiente revolución para el modelo de negocio del sector que supondría

La neutralidad de red había sido derogada el pasado 14 de diciembre de 2017, cumpliendo con una de las principales peticiones de los conservadores en el ámbito de internet.

El fiscal general, Jeff Sessions, recordó que los estados no regulan el comercio interestatal, que esta es una tarea del Gobierno federal y mencionó que «una vez más, el legislativo de California ha establecido una norma estatal ilegal y extrema que intenta frustrar una política federal”.

La supresión de la neutralidad de red generó un gran rechazo en la oposición demócrata, en las organizaciones defensoras de derechos civiles, empresas proveedoras de contenido y algunas voces republicanas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: