InternacionalesPolítica

Martinelli gana las elecciones primarias a diputado en Panamá

El expresidente panameño detenido por presuntos delitos de escuchas ilegales, fue el ganador en las primarias de su partido para correr como candidato a diputado

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido por presunto delitos de escuchas ilegales, fue uno de los ganadores este domingo de las primarias del partido que milita y fundado por el mismo, para correr como candidato a diputado para las elecciones generales del próximo año.

Martinelli fue el candidato que obtuvo más votos por uno de los circuitos de Ciudad de Panamá, donde obtuvo un 45% de los sufragios para correr como candidato a diputado por el partido opositor Cambio Democrático.

El expresidente derrotó a otros nueve precandidatos, aunque en su circuito con con una participación apenas del 24% de los electores. Martinelli menciona que su mayor deseo es salir pronto del secuestro que el actual gobierno le tiene para asi poder brindarle apoyo y ayudar al país a superar la profunda crisis causada por el gobierno de Juan Carlos Varela, ha producido por el afán de destruir políticamente al expresidente panameño, información que compartió a través de un comunicado leído por su vocero Luis Eduardo Camacho.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal del caso pidió una pena de 21 años de cárcel en su contra. Sin embargo, aspira a ser diputado, pese a estar detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

Multimillonario empresario propietario de varios supermercados distribuidos por todo el país, Martinelli obtuvo el triunfo a la presidencia de Panamá con un poderoso discurso contra la corrupción, pero tras su paso por el gobierno acumula una veintena de investigaciones por diferentes escándalos. Sin embargo, afirma ser víctima de una “persecución política” del gobierno de Juan Carlos Varela, antiguo aliado suyo y actual enemigo político.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: