PolíticaVenezuela

Cancilleria Venezolana responde a las Sanciones por EEUU

Reacción desde Venezuela-caracas sobre sanciones hechas por parte de EEUU

Jorge Arreaza Canciller de Venezuela, respondió a las sanciones hechas por el presidente de estados unidos y tildó de ilegales las medidas dictadas por EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las elecciones de este domingo.

El Canciller venezolano hizo breves declaraciones sobre estas sanciones realizadas por  estados unidos, emitiendo una orden ejecutiva que impide al estado venezolano liquidar activos en territorio norteamericano.

Adicionalmente enviaron un comunicado de la Cancillería venezolana donde condena “la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense, que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto”.

Ejecutivo de Nicolás Maduro, agrego en el comunicado “para quebrantar el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y atentar contra su modelo de desarrollo socioeconómico”.


“Estas medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden al derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población”, prosigue la declaración en la que acusan a EE.UU. de querer el “derrocamiento” de Maduro.

Por otra parte «Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana», fue lo que expreso el secretario general de EEUU Luis Almagro la tarde de ayer a través de un comunicado que realizó a medio de comunicación.

«No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país», afirmó Almagro, que sin embargo valoró como positiva la abstención.


Mientras tanto Jorge Arreaza añadió en sus declaraciones que las medidas que esta tomando el estado norteamericano es absolutamente ilegal y con apego a la locura, siendo que el estado venezolano no dara su brazo a torcer, “No hay ningún tipo de medida ni presión ni siquiera de esa potencia, no hay manera de intimidar al pueblo venezolano”, expresó tras reunirse con un grupo de acompañantes electores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: