GastronomíaInternacionalesVenezuela

Cena de navidad para los venezolanos es una misión imposible

Las fiestas decembridas en Venezuela se caracteriza por el compartir familiar y la tradicional cena de noche buena, pero en la actualidad cumplir con todos los ingredientes para lograr realizar la cena navideña es una misión imposible, la inflación ha hecho que los productos necesarios sean incomprables y el sueldo minimo en Venezuela no alcanca para la compra de los ingredientes.

Un portal web de noticias de Venezuela, realizo un recorrido y un analisis por algunos comercios venezolanos para constatar los costos de los alimentos y la subida que los mismos poseen a diario.

Para este 18 de diciembre el pan de jamón se ubica entre los 5.900 y 3.000 bolívares soberanos dependiendo del local donde se compre, es decir se necista al rededor de un sueldo minimo para poder comprar un pan de jamon.

La preparación de unas 20 hallacas podría superar hasta cuatro salarios mínimos. Un kilo de harina se encuentra en Bs. S 800, el kilo de bijao en Bs. S 600, medio kilo de aceitunas rellenas Bs. S 4.500, medio kilo de pasitas Bs. S 2.500, 250 gramos de alcaparras Bs. S 2.000, sin contar los costos del pollo, puerco y carne.

Mediante los días sigan corriendo el precio de los productos sigue aumentando, la tradición de los venezolanos se ha ido acabando por la misma situación actual que atraviesa el país caribeño.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: