InternacionalesPolítica

Ceremonia histórica conecta de nuevo a las dos Coreas

Una delegación surcoreana viajó a Corea del Norte este miércoles para una ceremonia que quedo grabada para la historia en donde se inauguró las obras de conexión ferroviaria y por carretera de la península dividida, pese al bloqueo de los diálogos sobre la desnuclearización.

Un tren especial con un centenar de surcoreanos a bordo, incluyendo altos responsables y cinco personas nacidas en el Norte, partió de Seúl a primera hora de la mañana con destino Kaesong, una ciudad fronteriza de Corea del Norte.

El tren llevaba pintado el emblema: “Construyamos juntos una era de paz y de prosperidad, reconexión del ferrocarril y de las carreteras Sur-Norte”.

Una decena de manifestantes se manifestaron contra el dirigente norcoreano Kim Jong Un y contra la conexión ferroviaria, denunciando que podría provocar la transformación de la península en un régimen comunista.

La televisión surcoreana divulgó dos horas después una fotografía en la que aparecía el tren llegando a Kaesong, adonde se celebrará la ceremonia.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Kim Jong Un acordaron realizar este acto antes de que terminara el año en la tercera cumbre intercoreana, en septiembre.

Hubo quien expresó sus dudas de que el tren y las mercancías que pudiera transportar supusiera una violación de las sanciones contra Corea del Norte a causa de sus programas nuclear y balístico, pero el Consejo de Seguridad de la ONU concedió una exención para el acontecimiento, según la prensa local.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: