InternacionalesSucesos

Cinco muertos y dos heridos dejaron un tiroteo en un periódico de Estados Unidos

El sospechoso fue identificado por los medios como Jarrod Ramos, de 38 años, quien se cortó los dedos para que no pudiera ser identificado.

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó este jueves un tiroteo en la sede de un periódico local de Estados Unidos llamado periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, fuentes policiales informaron que se trato de un ataque en contra del periódico estadounidense, según las autoridades el sospechoso actuó por venganza con el periódico. El hecho ocurrió el día de ayer a las 14.30 hora local (18.30 GMT).

Este hecho ha provocado que se resguarden todas las salas de redacción de los medios de comunicación en todo el país. Nueva york es el primero en acatar estar medidas de seguridad con equipos antiterroristas para proteger a sus periodistas y trabajadores en general de cualquier incidente similar.

El teniente Ryan Frashure, quien es el encargado de llevar el caso en el condado Anne Arundel, donde se produjo el tiroteo, aseguró que el detenido ejerció “un tipo de venganza contra el periódico capital”, hecho que sigue bajo investigación hasta comprobar los motivos exactos por los cuales fue atacado este periódico, sin embargo Frashure explico que el implicado había amenazado al periódico por las redes sociales.

El sospechoso portaba un arma “cañon largo” cuando sorprendió y abrió fuego a través de los vidrios de la redacción propinando los disparos a varias personas y dejando a su paso cinco muertos y dos heridos. Para entrar al edificio el victimario utilizó granadas de humo.

«Fue un ataque dirigido […] Entró al edificio armado y buscó a sus víctimas», dijo el oficial Krampf. «Esta persona estaba preparada para entrar, estaba preparada para dispararle a la gente. Su intención era causar daño», agregó.

Los dos heridos presentan lesiones leves, al parecer por el impacto de los vidrios, informó el oficial.

Victimas atacadas

Las víctimas del tiroteo en Maryland son Rob Hiaasen, Gerald Fischman, John McNamara, Wendi Winters y Rebecca Smith. Los cuatro primeros eran editores y reporteros, mientras que Smith era asistente de ventas, según la página de Internet de Capital Gazette.

Rob Hiaasen, de 59 años, quien trabajó para el Capital Gazette desde el 2010, creció en Fort Lauderdale y es hermano del columnista del Miami Herald Carl Hiaasen.

Las autoridades mantienen bajo custodia al atacante, un hombre blanco entre los 35 y 40 años y residente de Maryland que actuó «premeditadamente», informó el jefe de la Policía del Condado Anne Arundel, William Krampf, en una conferencia de prensa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: