CanadáCuriosidadesPolíticaSucesos

Conspiraciones detrás de la protesta en Canadá

Teóricos de la conspiración dirigieron la protesta en Canadá

Miles de manifestantes ocuparon con éxito la gélida capital de Canadá durante días, y afirman que planean quedarse el tiempo que sea necesario para frustrar los requisitos de vacunación obligatoria del país.

La descarada ocupación de la capital de Canadá, Ottawa, se produjo como resultado de una coordinación sin precedentes entre varias organizaciones y activistas antivacunas y antigubernamentales, que es aprovechada por grupos similares en todo el mundo.

El llamado «convoy de la libertad», que partió hacia Ottawa el 23 de enero, fue una creación de James Bauder. Un teórico de la conspiración admitido que respaldó el movimiento QAnon y llamó al Covid-19 «la mayor estafa política de la historia».

El grupo de Bauder, Canadá Unity, sostiene que los mandatos de vacunas y pasaportes Covid, son ilegales bajo la constitución del país. El código de Nuremberg y una serie de otras convenciones internacionales.

Bauder es durante mucho tiempo una figura marginal, pero su movimiento captó una corriente de apoyo. Poco después de que Justin Trudeau, anunciara que los camioneros que cruzan la frontera hacia Estados Unidos tendrían que estar completamente vacunados.

Conspiración en Canadá.
Los convoyes de solidaridad cerraron el cruce fronterizo de Coutts entre Alberta y Montana, agotaron los recursos policiales en Toronto y Quebec, llegando hasta Helsinki, Canberra, Londres y Bruselas.

Canadá se convierte en el blanco de todas las conspiraciones de derecha

La supuesta situación de los camioneros demostró ser un ángulo convincente de relaciones públicas y atrajo a una variedad de compañeros de viaje.

Hasta ahora, una letanía de organizaciones protesta contra las estrictas medidas de salud pública de Canadá. Pero, en gran parte de forma aislada. Uno de esos grupos, Hold Fast Canada, que organizó piquetes en la sede de la Canadian Broadcasting Corporation.

Otro grupo, Action4Canada, lanzó desafíos legales a los mandatos de máscaras y vacunas. En una presentación judicial de 400 páginas, alegan que el «pronunciamiento falso de una pandemia de Covid-19» fue llevado a cabo, al menos en parte: por Bill Gates y una «Orden del Nuevo Mundo”. Para facilitar la inyección de microchips habilitados para 5G en la población.

Conspiración en Canadá.
Conspiración en Canadá.

Ambos grupos figuran como «grupos participantes» en el sitio web de Canada Unity, y enviaron vehículos y personal para unirse al convoy.

Otros organizadores se unieron a Bauder, entre ellos Chris Barber, un camionero de Saskatchewan que fue multado con 14 mil dólares en octubre por violar las medidas provinciales de salud pública.

Tamara Lich, activista de un partido político marginal que aboga por que el oeste de Canadá. Se convierta en un estado independiente; Benjamin Dichter, que advirtió de la «creciente islamización de Canadá»; y Pat King, un agitador antigubernamental que pidió repetidamente que Trudeau sea arrestado.

Desde que llegaron a Ottawa, los elementos extremos de la protesta son visibles. Se vieron banderas neonazis y confederadas ondeando, logotipos de QAnon estampados en camiones y letreros y pegatinas. Todos alrededor del área ocupada, y que llevan la cara de Trudeau, que reza: «Buscado por crímenes contra la humanidad».

La línea oficial de Bauder y sus coorganizadores, sin embargo, se ha mantenido enfocada. En una transmisión en vivo, Bauder instruyó a sus partidarios a «dejar de hablar sobre la vacuna». Para que, en su lugar, se apegaran al mensaje de «libertad».

Poco después, el jefe de seguridad del parlamento emitió una advertencia extraordinaria a los miembros del parlamento. Para evitar la protesta por completo, por su propia seguridad.

Fuente
ElPaisCNNBBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: