Continuará la escasez de Chips

Fabricantes de chips se mueven para adaptarse en medio de la escasez
A medida que la guerra en Europa del Este sacude los mercados globales, los fabricantes de chips parecen confiar en que la industria ya estirada puede soportar las interrupciones que generará el conflicto.
Existen preocupaciones sobre los tropiezos en el suministro de insumos materiales para fabricar chips, principalmente gas neón y paladio. Las empresas de Asia oriental y América del Norte están mostrando su capacidad de adaptación.
Muchos fabricantes de semiconductores y chips integrados, proporcionan componentes críticos. Una industria matriz para dispositivos electrónicos utilizados en innumerables herramientas.
Estos, ya anticiparon interrupciones y están minimizando los efectos de la escasez. Ya sea a través del acaparamiento, la innovación de procesos o el abastecimiento de nuevos proveedores.

La guerra no detendrá la fabricación de Chips, pero los va a encarecer
La falta de exposición al mercado ruso también está protegiendo a la industria de un golpe repentino a los ingresos. Aunque se espera que el conflicto dañe las perspectivas de crecimiento a largo plazo. Truncó un prometedor mercado de ingresos medios altos.
La niebla de la guerra oscurece, qué otros efectos en cadena pueden acechar a la vuelta de la esquina. A pesar de operar en un clima de alta incertidumbre en medio de guerras comerciales y pandemias en los últimos años.
Los fabricantes de chips aprendieron a esperar lo inesperado y planificar en consecuencia. La guerra en Ucrania podría ser el siguiente paso en la construcción de la resiliencia de la industria a las crisis.
La firma de investigación Techcet dio la voz de alarma a principios de febrero con un informe que destaca materiales claves obtenidos de Ucrania y Rusia. Allí están incluidos: C4F6, paladio, helio y el gas neón, del cual Estados Unidos importa el 90 por ciento de Ucrania.
La semana siguiente, Joe Pasetti, vicepresidente de SEMI, un grupo de proveedores de semiconductores, envió un correo electrónico a sus miembros. Advirtiendo a sus miembros que revisaran las cadenas de suministro e hicieran preparativos donde fueran más vulnerables.
Pero a medida que estallaron las hostilidades, los grandes actores de la industria, incluidos SK Hynix, United Microelectronics, GlobalFoundries, ASE, Intel y Micron, hicieron declaraciones asegurando a los inversores que podían manejar el riesgo.