ColombiaSucesos

Otra masacre en Colombia

Más de una docena de personas mueren en una nueva masacre en Colombia

Al menos 17 personas murieron en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, durante enfrentamientos entre supuestos disidentes de las extintas FARC y miembros del ELN. Otra masacre que engrosa la creciente violencia en el oriente del país.

La masacre sucedió el fin de semana. Otros enfrentamientos se sucedieron en diferentes puntos del departamento de Arauca. Una región fronteriza con Venezuela, entre ellos Arauquita.

Según señalaron medios locales, que los residentes proporcionaron, «alrededor de 17 personas murieron» en la masacre de este domingo, afirmó Etelivar Torres, alcalde del municipio de Arauquita.

La masacre del domingo, no fue la única. Al menos cuatro enfrentamientos se reportaron en los municipios de Saravena, Fortul y Tame, con iguales consecuencias.

Otra masacre en Colombia.
La masacre del fin de semana causa desplazamientos, temor y es una de las situaciones humanitarias más graves que ve Colombia.

La nueva masacre engrosa la lista de sucesos violentos en Colombia

El alcalde de Arauquita pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que detenga la violencia en Arauca.

Los grupos rebeldes se encuentran luchando por el control de economías ilegales como el narcotráfico. A la violencia se unió, la aparición de paramilitares, según un comunicado del ejército de Colombia.

El ombudsman de derechos humanos de Colombia indicó anteriormente, que al menos 16 personas fueron asesinadas en otra masacre y una docena de familias están obligadas a abandonar sus hogares.

La defensoría del pueblo expresó «profunda preocupación por la escalada del conflicto armado en Arauca. Debido al enfrentamiento entre grupos armados ilegales que ponen en grave riesgo a la población civil».

La oficina pidió a las autoridades, que estén presentes y protejan a los civiles en la zona fronteriza. Que ve un aumento en la violencia vinculada a grupos armados desde principios de 2021.

«En las últimas horas hubo homicidios, amenazas, detenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios fronterizos, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita», indicó.

Fuente
SputnikAljazeeraTeleSur

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: