Ciencia y SaludCubaInternacionales

Cubanos podrán acceder al servicio de internet a través de sus celulares

Autoridades cubanas priorizaran el internet inalámbrico y la ampliación de las zonas de cobertura móvil en toda la isla.

La espera, de los cubanos para tener internet en sus celulares, luego de mucho tiempo, llegará a su fin este 6 de diciembre, anunció el ministro de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, acompañado por las máximas autoridades del monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA.

Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicaron que el nuevo servicio tendrá un costo de 10 centavos de CUC por Mb para quienes deseen navegar a través del móvil, aunque se ofrecerán paquetes de datos que van desde los 7 CUC por 600 Mb hasta los 30 CUC por 4 Gb.

“El proceso para la conexión móvil a internet será gradual”, explicó Tania Velázquez, vicepresidenta de negocios de Etecsa. Los números móviles que comiencen con 52 y 53 podrán comenzar a navegar el mismo día seis de diciembre, los que comienzan con 54 y 55 el día siete de este mes y por último los números que comienzan con 56 y 58 comenzarán a hacerlo el sábado.

El ministro prometió que Cuba priorizaría el internet inalámbrico y la ampliación de las zonas de cobertura móvil en la isla y el ancho de banda. Perdomo también prometió que a partir del año próximo la isla comenzará a desarrollar la internet por medio de la banda de cuarta generación para redes móviles 4G.

“La internet es una herramienta muy útil que hay que poner al alcance de todos”, dijo Jorge Luis Perdomo, quien rechazó lo que calificó como “campañas mediáticas” que afirman que el gobierno no quiere permitir el libre acceso a las redes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: