NicaraguaPolítica

Daniel Ortega le pide respeto a EE.UU.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega le pidió este miércoles respeto a EE.UU. y no meterse en los asuntos internos del país.

Este miércoles el presidente Daniel Ortega pidió respeto a EE.UU. luego de que durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, se abordara el tema de Nicaragua, petición realizada por Washington, para discutir la crisis del país centroamericano, que hasta la fecha he dejado mas de 320 muertos.

“A los Estados Unidos le decimos que si quieren ayudarle al pueblo nicaragüense, si quieren contribuir a la paz, lo mejor que pueden hacer es no meterse con Nicaragua, respetar a Nicaragua como nación soberana y digna”, dijo Ortega en un discurso ante miles de seguidores.

Ortega respondió así a los esfuerzos de Estados Unidos para abordar la crisis política de Nicaragua durante la sesion del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, frente a la oposición de Rusia, China y Bolivia.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, manifestó este miércoles que “el Consejo de Seguridad no debe ni puede ser un observador pasivo mientras Nicaragua continúa cayendo en un Estado fallido y dictatorial, porque sabemos a dónde lleva ese camino”

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: