Medio Ambiente

Decenas de muertos en un nuevo terremoto en Indonesia

Descartado riesgo de tsunami

Al menos 98 personas murieron y decenas están heridas tras el terremoto en las isla Lombok, parte del archipiélago de  Indonesia.. Hace una semana, otro terremoto en la misma isla la muerte causó al menos  16 personas y 355 heridos., ahora este nuevo provocó que el gobierno  iniciara la evacuación de unos 900 turistas.

El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que parte de las víctimas fallecieron en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras murieron en el hospital, entre las víctimas están un niño de un año y un hombre de 72 años.Cerca de 60 personas resultaron heridas,.  informan medios locales

Afortunadamente , la Agencia Nacional de Gestión de Desastres retiró el alerta de  tsunami que había lanzado poco después movimiento. A las 19.46 hora local comenzó el temblor, lo que causó entre lugareños y turistas  momentos de pánico, llanto, sufrimiento y muerte

La intensidad  afectó a  techumbres ,  casas y edificios y provocar una precipitada salida de los edificios, en la que muchas personas resultaron heridas con cortes y magulladuras. Tras la sirena de emergencia,  los indonesios indicaron  a los extranjeros que  debían dirigirse a las zonas altas de la isla por unas rutas  donde los temblores de tierra y el riesgo de tsunami son frecuentes.

«Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico», había declarado a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año.. Como se recordará, en 2004, un terremoto cerca de Sumatra, otra isla indonesia, causó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países del océano Índico, pero la mayoría fue en Indonesia.

Tras el temblor de magnitud 7 se registraron otros dos de menor intensidad, uno de ellos de magnitud 5.4, y veinte réplicas,sin mayores consecuencias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: