PolíticaSucesosVenezuela

Intento de magnicidio a Maduro

¿Cuál es era el objetivo: magnicidio o ridículo?

Intento de magnicidio, derecha internacional, Santos desde Colombia, los grupos desde Miami… y otros supuestos culpables. No puede esperarse otra respuesta. Es el monólogo, la caricatura o el relato incompleto con los que el gobierno venezolano intenta justificar el colapso institucional, político, económico y ético de ese país.

¿Intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro? Oficialmente sí. La vocería del Ministerio de la Defensa, del Ministerio de Interior y Justicia, Fiscalía General, Vicepresidencia de la República, todo el tren ejecutivo y los dirigentes del Partido Socialista de Venezuela y, desde luego el propio Maduro lo aseguran.

Pero quizás el resto de Venezuela lo duda. lo transforma en chiste, meme y sorna. Cuando ya no que cree un «cuento chino»,ya no se cree ningún «cuento chino». Las redes sociales difundieron audios, vides y fotografías de las escenas con los presuntos heridos por el ataque, de las tropas en desbandada y despavoridos. Lo que muestra cómo lo dramático, lo que se quiere mostrar como notable, asombroso,  amenazante e histórico se diluye en la risa. Atentado que cause risa, es un pésimo atentado y un excelente chiste.

Un  autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franela,  asumió la autoría del ataque, declaró a través de Twitter que los drones estaban cargados con C4 y que fueron «derribados por francotiradores antes de llegar al objetivo»

 

Las investigaciones comienzan, aunque el Gobierno ya anunció  las conclusiones. En apariencia es otro leño al fuego de la inestabilidad que corroe la menguada democracia venezolana. Sería otra intentona golpista, quiás otros militares detenidos (sobre los 24 encarcelados este año), nuevas distracciones sobre la aplastada economía que pronto estrena  reconversión y cono monetario, el enésimo y probablemente fallido programa de impulso  económico en medio de protestas sociales, censuras a medios de comunicación y el riesgo de implosión y conmoción .

Probablemente Maduro no no duerme bien por las preocupaciones que traen el poder y la crisis, pero los venezolanos no duermen bien por las preocupaciones que traen miseria y el hambre.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: