Arte y EspectáculoInternacionales

Devoción a la Chinita se expande por el mundo

Este domingo 18 de Noviembre se cumplió 309 años de la aparición de la Virgen de Chiquirritica en aguas del Lago de Maracaibo en Venezuela. La devoción por la «Chinita» se ha ido expandiendo a varios países del mundo y es asi como se vio reflejado que el venezolano lleva a cualquier sitio sus tradiciones y costumbres.

La «Chinita» de maracaibo como cariñosamente se le conoce, cumplió un año mas en tierras zuliana, es conocida como la patrona del «Zulia» y su tradicionales fiestas son referencia mundial.

Este año la celebración traspaso fronteras y unió a varios países del mundo un mismo día.

Unión de la Juventud del Mundo

Durante la celebración de la Eucaristía solemne realizada en la plazoleta del Santuario Mariano, Basílica de Nuestra Señora de Chiquirritica en el estado Zulia, contó con un momento especial y es que el Santo Padre el Papa Francisco, tuvo la iniciativa de enviar a Venezuela, especialmente a Maracaibo, los símbolos peregrinos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá sede en Panamá, dichos símbolos estuvieron presente durante toda la solemnidad de la chinita.

La llegada de los símbolos de la próxima JMJ a Venezuela, que se realizara el próximo año, tuvo como intención unir a los jóvenes del mundo con la juventud venezolana.

Celebración mundial

No solo la unión de los jovenes del mundo con los jovenes Venezolanos fue relevancia, si no que el emigrante venezolano que hace vida en varios países ha dado a conocer la historia de Chiquinquira es asi como en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos y España, tambien celebraron el dia de la «Chinita».

La devoción por la Virgen de Chiquinquira es una de la más grande y expandida por todo el mundo.

 

https://twitter.com/GabrielaRavelo6/status/1064026040111108097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1064026040111108097&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lapatilla.com%2F2018%2F11%2F18%2Fvenezolanos-celebraron-el-dia-de-la-virgen-de-la-chinita-en-diversos-paises-del-mundo-fotos-y-videos%2F

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: