InternacionalesPolítica

Extesorero de Chavéz fue arrestado por el FBI

Es acusado por Estados Unidos de falsear información despues de haber sido testigo protegido del estado.

El extesorero nacional de Venezuela, para los periodos de 2007 y 2009, Alejandro Andrade, fue detenido por el FBI y acusado de incumplir los acuerdos con esa institución para ser testigo protegido en Estados Unidos, informarón medios de la ciudad de miami, en Florida.

Las autoridades allanaron una finca propieda de Andrade en Welington , confiscaron los caballos y lo arrestaron bajo acusaciones de incumplir acuerdo de cooperación. Se conoció que la pesquisa se amplió a España a otros socios del exfuncionario.

“Después de ser arrestado por agentes del FBI en un “raid” a mediodía del pasado viernes, Alejandro Andrade fue presentado ante el juez Robin Rosenberg. donde en dictamen será dado a conocer este lunes, con otros boliburgueses implicados en en el caso”, añadió en un comunicado en twitter el periodista Casto Ocando.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el FBI ofició órdenes de captura a su equivalente en España, la Unidad Central Operativa, una división de la Guardia Civil Española, contra otros venezolanos socios de Andrade residentes en ese país.

El extersorero, Alejandro Andrade había entrado en un esquema de cooperación en 2016 con la Fiscalía del Sur de la Florida. Pero en diciembre de 2017 fue acusado (indicted) por mentir o esconder información a los investigadores federales.

Andrade desempeñó diversos cargos durante el periodo del ex presidente, Hugo Chávez, destacando entre ellos su cargo como presidente del Fondo Único Social (2001), donde enfrentó denuncias de corrupción; entre 2007 y 2010 figuró en cuatro cargos de altísima relevancia: tesorero Nacional, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y viceministro de Gestión Financiera, además de presidente de Banfoandes.

En 2010 salió del gobierno por desavenencias con Jorge Giordani, ministro de Planificación, y desde ese momento residió en EEUU en una lujosa zona del sur de Florida.

Este lunes se conoceran los cargos que se le imputaran a el exfuncionario venezolano Alejandro Andrade a quien le fueron allanadas todas sus propiedades en Florida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: