Trump

Donald Trump contra el fiscal del Rusiagate, nuevo round

El presidente es sospechoso de obstruir a la justicia



Por supuestas mentiras y sospechas de obstrucción a la Justicia, Trump llevaría ese equipaje al encuentro con el fiscal especial Robert Muellel, aunque sus abogados prefieren una declaración escrita

Después de tuitear el miércoles que el Departamento de Justicia “debe cerrar” la investigación de Mueller, lo que se podría observar como impertinente,  la Casa Blanca intentó -una vez más- matizar aclarando que “sólo es una opinión”.

Trump dijo a sus abogados y asesores que quiere encontrarse con los investigadores del Rusiagate para aclarar el asunto por sí mismo para demostrar que sus pesquisas no son más que una cacería de brujas.

Esta petición torpedea los consejos de sus letrados, que llegaron a la conclusión de que, vista la conducta de su patrocinado, sería mejor que no respondiera a preguntas en vivo y en directo, que en todo caso replique por escrito.

Recordemos que el presidente Bill Clinton tuvo un impeachment (procesamiento) y casi sale de  la presidencia por mentir al negarlo, el mantener sexo con una becaria en el despacho oval.

El equipo del fiscal Mueller negocia las condiciones de ese encuentro. En una carta, Mueller ratificó su cuestión durante  la campaña y con vínculos con Rusia, Trump si pretendió obstruir a la justicia.

Los investigadores aceptaron, reducir el número de preguntas sobre esa obstrucción durante  el encuentro y permiteiron que varias respuestas  puedan ser por escrito.

La defensa evita que  Trump explique temas de su mandato, en lo que se incluyen a James Comey, el director del FBI al que despidió por no rechazar el archivo de esta investigación.

“Nos encontramos en el proceso de responder a sus propuestas”, afirmó Rudy Giuliani, uno sus abogados, Además fue el mismo Giuliani quien aseguró que la colusión o injerencia rusa “no es un delito” y en relación al tuit al Departamento de Justicia salió en defensa del presidente diciendo que el tuit pidiendo el cierre de la investigación del Rusiagate era una opinión y no una orden.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: