InternacionalesNorteamérica

EE UU preocupado por presencia del ELN en Venezuela

El portavoz el Departamento de Estado de EE UU, Robert Palladino, mediante una rueda de prensa este martes, confirmó la “preocupación” del Gobierno estadounidense sobre la presencia de grupos terroristas como Hezbollah o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Latinoamérica.

Los Estados Unidos le preocupa la presencia continua de organizaciones terroristas extranjeras en América Latina, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional, en Colombia y Venezuela“, comentó Palladino.

El Gobierno estadounidense ha considerado a estos grupos como organizaciones terroristas y seguirán siendo una gran preocupación hasta que dejen el narcotráfico, los secuestros, las armas y pongan fin a sus ataques“.

“Continuaremos monitoreando a Venezuela y a otros países que indiquen un patrón al apoyo de asociaciones terroristas”, aseveró el funcionario estadounidense.

Sobre Hezbollah, un grupo yihadista considerado como terrorista por los Estados Unidos, acotó que “amenazan la seguridad mundial y la destrucción de sus operaciones es una prioridad para los EE UU”.

“La destrucción de las habilidades criminales de Hezbollah también es una prioridad para el Gobierno estadounidense”, finalizó.

En Venezuela, la presencia de grupos irregulares asociados al ELN ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el diputado de la Asamblea Nacional venezolana por el estado Bolívar, Américo de Grazia, quien asegura que esos grupos terroristas se financian con la explotación del oro venezolano y a través de métodos criminales, como el secuestro y la extorsión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: