InternacionalesPolíticaVenezuela

EEUU reconoce Asamblea Nacional de Venezuela como legitima

Ejecutivo de la embajada de EEUU reconoció Asamblea Nacional Parlamentaria

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, junto a la directiva del Parlamento, sostuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en el país, Christopher Lambert, en donde conversaron sobre varios temas, entre ellos donde reconoce como legitima el Poder Legislativo.

Tras un encuentro, Barboza, expresó haber agradecido la visita del diplomático estadounidense, así como su interés en que el Parlamento continúe ejerciendo sus funciones, así como la intención de mantener buenas relaciones con ese país. Precisó además que Lambert es una persona “con mucha experiencia” y que “conoce la realidad venezolana”.


“El Encargado de Negocios de Estados Unidos Christopher Lambert, ha ratificado la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de ser un factor que pueda contribuir a buscar salidas pacíficas y democráticas a la crisis que está viviendo el país. Así como seguir haciendo esfuerzo para que se restablezca la democracia y la vigencia de la Constitución en Venezuela”.

Por su parte, la cuenta Twitter de la Embajada reseñó el encuentro y en el mensaje que acompaña el acto reitera que EEUU apoya las instituciones democráticas venezolanas.

Chris Lambert es un veterano del servicio exterior estadounidense con 22 años de experiencia. Fue Jefe Adjunto interino de la Embajada de Estados Unidos de América en el Estado Plurinacional de Bolivia. Ha cumplido misiones diplomáticas en México, Canadá, Brasil, Perú y Cuba. También ha servido al Departamento de Estado en Washington, DC y en el Centro Regional de la Florida en Ft. Launderdale. Habla español y portugués.


En 2009 estuvo destacado en la misión diplomática de EEUU en República Dominicana hasta que fue requerido en su país en 2012.

Al parecer, Lambert sustituyó en el cargo a Todd Robinson, quien fue declarado persona non grata por el presidente Nicolás Maduro en el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral como ganador de los comicios del 20 de mayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: