InternacionalesTrumpVenezuela

Maduro es una amenaza para su mismo pueblo, destacó Trump

el presidente estadounidense ofrecio una rueda de prensa afirmando que Maduro es una amenza para la región y para su propia gente

En la tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homologo colombiano Ivan Duque, ofrecieron una rueda de prensa, donde el tema principal fue la grave situación ha provocado el gobierno de Maduro en Venezuela.

Durante las declaraciones a la prensa, el presidente Trump, pareció alentar un «Golpe de Estado» en Venezuela al decir que el “horrible” gobierno socialista es una amenaza para sus propios ciudadanos.

Hablando en Nueva York antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque, Trump cuestionó la valentía de las fuerzas armadas venezolana pero sugirió que podían derrocar fácilmente al presidente Nicolás Maduro en medio de una profunda crisis económica y humanitaria.

“Es un régimen que, francamente, pudiera ser derrocado muy rápido por los militares si deciden hacerlo”, dijo Trump.

Debilidad en los militares de Maduro

Trump durante su participación en la rueda de prensa, recordó  los hechos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, durante el desarrollo de un desfile militar en la capital venezolana, donde un drone explotó cerca del perímetro donde se encontraba Maduro.

“Ustedes vieron cómo los militares salieron huyendo cuando escucharon explotar una bomba sobre sus cabezas”, dijo Trump. “Los militares huyeron. Eso no está bien” y aseguro que los Marines no hubiesen corrido más bien irían a buscar la bomba.

Trump no desechó la posibilidad de una intervención estadounidense en el país sudamericano, pero dijo que no iba a telegrafiar sus acciones, de lo que ha criticado con frecuencia a su predecesor, el presidente Barack Obama.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: