El rastro de destrucción de los tornados en Florida
Al menos 10 muertos, decenas de heridos y un rastro de destrucción dejan tornados devastadores en grandes sectores de la Florida

Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles 12 de octubre de 2023, víctimas de una serie de tornados que azotaron el estado de Florida, en el sureste de EEUU. Los tornados, que se produjeron en la tarde y la noche, afectaron a varias zonas del estado, incluidas las ciudades de Palm Bay, Melbourne y Palm Coast.
En Palm Bay, un tornado de EF-3, la categoría más alta, causó graves daños. Más de 100 casas fueron destruidas y otras 300 resultaron dañadas.
En Melbourne, un tornado de EF-2 causó daños a varias empresas y edificios residenciales. En Palm Coast, un segundo tornado de EF-1 causó daños a varios árboles y líneas eléctricas.

Al menos 10 personas murieron durante los tornados y Decenas de personas resultaron heridas
Los tornados son un fenómeno meteorológico común en Florida, pero los de este miércoles fueron particularmente devastadores.
Los meteorólogos habían advertido previamente que se esperaba que condiciones climáticas peligrosas cubrieran la región hasta la madrugada del jueves. Muchos avisaron que era probable que los cortes de energía afectaran a muchas comunidades.
Los fenómenos fueron causados por una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México. La tormenta tropical se convirtió en huracán, pero luego se debilitó y se convirtió en tormenta tropical nuevamente.
Los tornados de este miércoles dejaron un rastro de destrucción en Florida. Por lo que, las autoridades todavía están evaluando los daños, pero es probable que las pérdidas sean significativas.