Estados UnidosMedio Ambiente

Ola de heladas afecta a la fauna de Florida

La ola de heladas que azotó a Estados Unidos también tuvo consecuencias para las iguanas de Florida, que cayeron congeladas de los árboles.

«Son animales de sangre fría. Disminuyen el metabolismo o se congelan cuando las temperaturas bajan entre 4 y 9 grados centígrados. Pueden caerse de los árboles, pero no están muertos», explicó el Servicio Meteorológico Nacional de Florida.

Mientras el noreste de Estados Unidos estaba bajo la nieve, con temperaturas árticas que en Nueva York alcanzaron los -26°C, el sur de Florida también se vio afectado por una ola de frío inusual, con la columna de mercurio descendiendo a -4°C el domingo por la mañana.

Los reptiles no están fisiológicamente capacitados para soportar las bajas temperaturas

Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach, explicó el fenómeno a los medios locales.
«Sus cuerpos básicamente comienzan a apagarse y luego se quedan durmiendo en las ramas, pero luego pierden la capacidad de aferrarse y caen de los árboles», detalló.

«La mayoría de los reptiles aún deberían sobrevivir al período de inmovilización, pero las temperaturas bajo cero siguen siendo una amenaza», dijo Cohen, recordando una ola de frío en 2010 que mató a una gran cantidad de reptiles.

Los habitantes de la Florida tuvieron que usar ropa de invierno

Florida mas frio que nunca

Una ola de frío acompañada de vientos gélidos hizo que este lunes los termómetros de Miami (EE.UU.) registrasen marcas mínimas, como los 47 grados Fahrenheit (8,3 grados centígrados) de la pasada madrugada, y que los miamenses tuvieran que sacar la ropa de abrigo que casi nunca necesitan usar.

Las bajas temperaturas se hicieron también notar en las ciudades de Fort Lauderdale (46 grados F o 7,7 C), Pembroke Pines (44 F o 6,6 C) y Cayo Hueso (59 F o 15 C), también en el sur de Florida.

A las 07.00 hora local, la temperatura en la zona del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) era de 46 grados Fahrenheit (7,7 grados centígrados), mientras que partes del condado de Broward, al norte de Miami, experimentaron un descenso térmico para situarse en torno a los 30 grados Fahrenheit, con avisos de heladas.

Los 46 grados Fahrenheit registrados en el MIA superan los del 26 de diciembre pasado (47 grados F o 8,3 C) y supone la más baja en lo que va de temporada de invierno, según el canal Local 10.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
es.euronews.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: