InternacionalesTrump

El Rey de España pide ayuda a EEUU para apoyar a Venezuela

Presidente de Estados Unidos afirmó que por muchos años de ha mantenido las relaciones entre España, por lo que EEUU apoyara a España en cualquier ámbito y decisión.

Felipe VI, rey de España, se refirió este martes sobre la situación de Venezuela y exhortó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EEUU), a tomar medidas en conjunto para restablecer la democracia en el país caribeño.

«Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia», dijo el monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca, al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

Trump afirmó que las relaciones con España se han mantenido estables por muchos años, por lo cual, EEUU mantendrá apoyos en todos los ámbitos necesarios.

“Nuestras relaciones con España se han mantenido a lo largo de los tiempos y pienso que especialmente ahora, cuando tenemos excelentes tratados que consolidan nuestras relaciones, incluso militares, mantenemos apoyos en todos aquellos ámbitos en que se puedan tener», finalizó el mandatario norteamericano.

Apoyo que surge de la situación económica y social que vive el país venezolano en los últimos años y que se ha visto pronunciada por la desmesurada salida de venezolanos hacia diferentes países para poder adquirir una mejor calidad de vida fuera de Venezuela.

La visita del rey a Washington forma parte de una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: