InternacionalesPolítica

Temer es acusado de lavado de dinero en Brasil

Policia federal brasileña pide que Temer sea enjuiciado, por el caso de corrupión, lavado de dinero y asociación delictuosa

La policía federal de Brasil presentó este martes una acusación en contra el presidente Michel Temer y recomendó que sea enjuiciado por corrupción, lavado de dinero y asociación delictuosa por supuestamente haber aceptado sobornos para favorecer a compañías de gestión portuaria.

La petición fue hecha en el informe final que la Policía Federal entregó a la Corte Suprema sobre la investigación que realizó para verificar un supuesto pago de sobornos que salpica directamente al jefe de Estado y en el que concluyó que existen indicios contundentes contra los acusados que justifican su imputación.

El reporte firmado por el investigador Cleyber Malta Lopes también sostiene que deben congelarse los activos de Temer. Los cargos involucran a una de las hijas del presidente, Maristela Temer, y a dos de sus aliados más cercanos.

Los legisladores se han rehusado a permitir juicios en dos acusaciones anteriores de corrupción en contra de Temer, cuya tasa de aprobación es de un solo dígito.

Temer asumió el cargo en 2016 después que la presidenta Dilma Rousseff fue destituida.

Caso de corrupción

La investigación involucra un decreto presidencial firmado por Temer en 2017 para extender las concesiones en el puerto de Santos de 25 a 35 años.

Temer ha sobrevivido a dos votaciones en el Congreso por cargos de corrupción y obstrucción de la justicia, ambos presentados por el entonces procurador general Rodrigo Janot.

La policía federal también alega que unas renovaciones realizadas en la residencia de Maristela Temer en Sao Paulo entre 2013 a 2015 pudieron haber sido pagadas con sobornos hechos al presidente a través de su socio Lima Filho. Ejecutivos de la compañía J&F dijeron que pagaron 280.000 dólares a Lima Filho a cambio de favores políticos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: