CrimenVenezuela

Enfrentamiento en Penitenciaría Fénix de Lara deja 11 muertos

El diputado Gilbert Caro está preso allí desde marzo pasado

Un enfrentamiento sangriento se produjo rayando la medianoche de este jueves, cuando se desarrollaba una jornada del denominado Plan Cayapa del Gobierno nacional, en la Penitenciaría Fénix, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, donde hasta ahora se reportan 11 muertos y 28 heridos.

Según revela el sitio web Una Ventana A La Libertad (UVL) los cuerpos de nueve privados de libertad y dos custodios del recinto carcelario fueron llevados hasta la morgue del Hospital Central “Antonio María Pineda” de Barquisimeto, nosocomio donde también prestaron atención a los heridos de la reyerta que inició a las 3:00 de la tarde del jueves.


Es de resaltar que el diputado Gilbert Caro se encuentra privado de libertad en este recinto desde marzo de este año, pero sus familiares manifestaron que desconocen cómo se encuentra, ya que desde hace 72 días no permiten que sea visitado. “Tenemos por su vida”, aseguraron.

Familiares y representantes de medios de información se trasladaron hasta las afueras de la penitenciaría, para conocer, de parte de las autoridades el nombre de las víctimas, así como el estado físico del resto de los reclusos.


UVL detalla en su página virtual que el hecho de sangre se desencadenó, cuando un equipo del Circuito Judicial de Lara realizaba acciones para tratar casos de retardo procesal, que los reclusos esperaban desde la semana pasada. Ayer sólo 10 reos recibieron este beneficio, lo que originó molestias en el resto de detenidos.

Explica, además, que los reos enfrentaron con violencia a los funcionarios del Circuito Judicial del estado Lara, acción que los custodios del penal intentaron controlar. Un detenido desarmó a un funcionario y de inmediato se inició un tiroteo, que, según familiares revelaron a UVL, se prolongó por unos 20 minutos.


Una vez controlada la situación por efectivos de la Guardia Nacional y ante la presión de familiares de los reclusos, se permitió la entrada al recinto para el reconocimiento de los cadáveres que allí se encontraban. En compañía de un funcionario del CICPC, entraron, una por una, para tratar de identificar a los fallecidos, pero ninguno fue precisado.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: