EuropaPetróleo

Erdogan convierte a Turquía en Hub de gas ruso

Recep Tayyip Erdogan afirma estar de acuerdo con Putin en el centro de gas ruso para Europa a través de Turquía

El presidente ruso, Vladimir Putin, planteó la idea de convertir a Turquía en el mayor centro de gas natural de Europa la semana pasada. El viernes pasado, el presidente de Turquía instruyó al ministerio de energía y recursos naturales del país para llevar a cabo un estudio conjunto con sus homólogos rusos sobre el asunto.

Moscú y Ankara acuerdan la creación de un importante centro de gas que permitirá a Europa utilizar el gas ruso que fluye a través de Turquía, anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«En este momento, Europa está pensando en cómo garantizar el suministro de gas en el próximo período de invierno. Nosotros, gracias a Dios, no tenemos ese problema. Además, en nuestra última reunión con Putin, acordamos crear un centro de gas en Turquía. Como el propio Putin anunció, Europa puede usar gas ruso a través de Turquía», señaló Erdogan.

Putin planteó la idea de convertir a Turquía en un centro para la entrega de gas natural ruso en el foro de la semana de la energía de Rusia la semana pasada. Moscú podría seguir adelante con tales planes si los países europeos mostraran interés.

Turquía y más gas ruso.
La escasez de gas ruso, obliga a muchos gobiernos europeos a imponer economías sobre el uso de energía.

Gazprom indicó que sería posible redirigir los volúmenes de gas ruso a través de Turquía si se creaba la infraestructura necesaria

En una reunión con Erdogan un día después, el presidente ruso señaló que la construcción de un centro turco podría ayudar a garantizar un suministro constante. Además de reducir los precios exorbitantes actuales. Incluso, que Turquía ya demostró ser «la ruta más confiable hoy en día para entregas incluso a Europa».

Rusia es actualmente capaz de entregar hasta 31 mil 500 millones de metros cúbicos de gas por año, a través del gasoducto TurkStream que corre a lo largo del fondo del Mar Negro.

Turquía y más gas ruso.
El nuevo Nord Stream, se llama Turk Stream.

La red de gasoductos se convirtió en una ruta clave para el suministro de gas ruso a Turquía y a los países del sur de Europa. Mientras que, otras rutas de suministro importantes a las naciones de la Unión Europea y los Balcanes se cortaron una por una en los últimos meses.

El mes pasado, la red de gasoductos Nord Stream de Rusia fue atacada por un sabotaje masivo, escindiendo a Europa de hasta 110 mil millones de cm3/año de suministros de gas ruso a medida que se acerca el invierno.

En la primavera, Polonia encendió el gasoducto Yamal-Europa de 33 mil millones de cm3/año de capacidad en flujo inverso. Soyuz, otro oleoducto terrestre, este con una capacidad de 26 mil 100 millones de cm3/año y que atraviesa Ucrania, también experimenta, disminución de flujos reducidos en medio del conflicto que asola ese país.

Fuente
SputnikFrance24EuroNews

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: