Estados UnidosNorteaméricaPetróleo

Biden libera 15 millones de barriles de petróleo

El presidente Joe Biden anunció la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos para «combatir el aumento de los precios del combustible causado por la guerra de (Vladimir) Putin» en Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con estos 15 millones de barriles, explica la Casa Blanca en la nota, el histórico retiro de 180 millones de dólares anunciado por el presidente Biden en primavera será completado.

Biden además anunció que la administración pretende readquirir el petróleo para las reservas estratégicas cuando los precios sean iguales o inferiores a 67-72 dólares el barril.

Adicionalmente, el presidente estadounidense tiene intención de presionar a las empresas energéticas a bajar enseguida los precios al consumidor, visto que los beneficios obtenidos por cada galón de combustible este año están cerca del doble del normal.

“Vamos a continuar utilizando esta reserva de manera responsable”, afirmó Biden, al tiempo que precisó que la provisión nacional de petróleo se encuentra “a más de la mitad de su capacidad” con más de 400 millones de barriles. “Esto es más que suficiente para cualquier retiro de emergencia”, insistió.

La liberación de 180 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo de EEUU ordenada por Biden en marzo ha puesto al depósito en su nivel más bajo desde 1984, en lo que la Administración llamó un «puente» hasta que se pudiera aumentar la producción nacional.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
elpais.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: