CuriosidadesEuropaInternacionales

España anuncia reapertura del turismo

Tras dos meses de crisis sanitaria y cierre de fronteras, España anuncia que reabrirá sus puertas al turismo internacional el 1ro. de julio, por lo que el país ibérico se une a Italia y otros destinos europeos al plan de recuperación.

Así lo manifestó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al anunciar que “habrá temporada turística este verano” a partir de julio “en condiciones de seguridad” y con “sellos de garantía sanitaria y de sostenibilidad”, según reportan varios medios de prensa españoles, para recuperar el gran pilar de la economía española que significa cerca del 15% del PIB, unos 92.278 millones de euros (cerca de 101.000 millones de dólares al cambio) que sostiene su economía.

Esto significa que los visitantes no tendrán que pasar una cuarentena aislados de catorce días, para asegurar que no están contagiados del coronavirus, y que podrán “disfrutar el país” por su gastronomía, arquitectura e historia.

De esta manera, el presidente del Ejecutivo español hizo un llamamiento a españoles y turistas extranjeros a planear sus vacaciones: “Invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”.

De hecho, España rozó el año pasado los 84 millones de visitantes, solo superada por Francia que se acercó a los 89 millones.

A este llamamiento, Sánchez reclamó que “España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”.

Para ello, el Gobierno español se propone un plan de conversaciones, según reportan fuentes del Ejecutivo al periódico El País, con administraciones de varios países, entre los que se encuentran los que más turistas aportan (Alemania, Reino Unido, Francia e Italia), así como Estados Unidos, que suma al país ibérico más de dos millones de visitantes al año.

Se habla sobre una base de pactos con “protocolos comunes”, que faciliten el flujo de aerolíneas y garanticen “la libre circulación de viajeros con el menor riesgo de contagio posible y evitar cualquier medida unilateral como la cuarentena”.

Entretanto, mientras Italia anuncia que reabrirá sus fronteras el 4 de junio, países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos estudian aun cuándo y cómo lo harán para beneficiarse mutuamente sin “restricciones unilaterales”.

Actualmente los vuelos entre Estados Unidos y países europeos están limitados a carga mercantil y desplazamientos programados de nacionales de ambos territorios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: