EuropaInternacionalesPolítica

España invertirá en Argentina tras reunión de ambos presidentes

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció este miércoles que el presidente de España de Pedro Sánchez invertirá en su país; así lo dijo luego de una reunión entre ambos mandatarios.

“España invertirá 4.500 millones de euros en la región y, en particular, en Argentina”, dijo Fernández a través de Twitter también agregó que se reunieron con empresarios de ambos países.

“Con el presidente Sánchez siempre hablamos de pensar en el día después de la pandemia y trabajar por una vida mejor para nuestros pueblos y para que las empresas españolas y argentinas sigan invirtiendo y generando empleo”, continuó el presidente argentino.

Fernández mencionó que que la pandemia fue un llamado de atención que destruyó muchas economías y “por eso, juntos (Argentina y España) pedimos la socialización global de la vacuna y, desde la UE y el Mercosur, avanzaremos en un acuerdo sobre el tema climático”.

En la conferencia realizada en el helipuerto de la Casa Rosada, Fernández agradeció que “España siempre estuvo del lado de Argentina” en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia.

Sánchez, por su parte, remarcó que su “sola presencia en Buenos Aires” y la de la importante comitiva de empresarios que lo acompañan en su visita “demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos Gobiernos en todos los ámbitos“ y “certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina”.

En ese sentido, el mandatario español aseguró que su país “va a reforzar la inversión en la Argentina“, en particular en el sector Pyme, como parte del paquete de inversiones que España piensa para América Latina.

Fue allí, que el presidente Fernández subrayó que para los empresarios españoles “sólo” tiene “agradecimiento“ porque “siguen invirtiendo en el país“, incluso “luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno“, en referencia a la gestión del macrismo.

El jefe de Estado aseguró además que “es un momento magnífico” para que las empresas españolas piensen a la Argentina como “un país en el que se invierte“, empujados además por la sintonía de las miradas de sus gobiernos y por la historia recorrida entre ambas naciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: