InternacionalesPolíticaVenezuela

Estados Unidos amenaza con tomar represalias tras expulsión de diplomáticos

Tras sanciones impuestas por Estados Unidos, el mandatario Venezolano tomo acciones contra diplomáticos norteamericanos lo que causó una reacción amenazante para el estado Venezolano.

El gobierno de Estados Unidos amenazó con represalias tras la expulsión de Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, y a Brian Naranjo, jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión de los diplomáticos norteamericanos en Venezuela ya que aseguró que Robinson es declarado persona no grata en el país. Señaló que el encargado de Negocios debe retirarse del país en un lapso de 48 horas.

El jefe de Estado rechazó las sanciones impuestas en los últimos días por el gobierno de Donald Trump a Venezuela debido a que “generan daño al pueblo”.


Por otra parte el departamento de estado de estados unidos rechaza falsas acusaciones en contra de los diplomáticos, calificándolos como conspiradores militares en su contra.

“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales” estas fueron las declaraciones enfatizadas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, durante el acto de proclamación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, para el cual fue electo el 20 de mayo.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: