Ciencia y SaludEstados Unidos

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas

El pasado miércoles, en una cumbre virtual el presidente Joe Biden, contó que está en negociaciones con la farmacéutica Pfizer con la misión de comprar 500 millones de vacunas extras destinadas a países en vías de desarrollo con el objetivo de acrecentar el ritmo de inmunización a nivel mundial. “Ese es el liderazgo estadounidense en el escenario mundial”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Si bien los países más desarrollados del mundo están en el tramo final de la pandemia del Coronavirus; terminando paulatinamente con las restricciones que acarrearon durante casi dos años, el peligro a nivel global aún está lejos de finalizar. Según los números que maneja la Organización Mundial de la Salud; apenas un 40% de la población mundial estará inmunizada completamente a fin de este año.

En este contexto, este miércoles, quien dio un paso adelante en esta lucha fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; al anunciar negociaciones avanzadas con la farmacéutica Pfizer para adquirir 500 millones de vacunas con la idea de donarlas a las naciones en desarrollo para acelerar el ritmo de vacunación.

El aviso se dio en el marco de una cumbre virtual sobre la pandemia con motivo de la semana de debates de la Asamblea General de la ONU. «Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo que se habrán repartido para el año que viene en estas mismas fechas», manifestó.

Mil millones de vacunas, la impactante cifra que Estados Unidos le dona al mundo

En su carrera por posicionarse como el país líder en el enfrentamiento a la pandemia, con el anuncio de los 500 millones de dosis que les brindarán a los territorios más desfavorecidos del mundo; los norteamericanos alcanzarán más de mil millones de vacunas otorgadas, de las cuales solamente 160 millones fueron dadas hasta hoy.

Biden manifestó el compromiso de entregar tres vacunas al resto del mundo por cada una que aplique en Estados Unidos. Además, parafraseó a Franklin D. Roosevelt, quien en la Segunda Guerra Mundial dijo que iban a ser “el arsenal de la democracia”. El actual jefe de Estado afirmó que serán “el arsenal de vacunas” del planeta.

Los estadounidenses apuntan a acrecentar el porcentaje de vacunados y entre enero y septiembre apunta a entregar 800 millones de vacunas, coincidiendo con las cifras que estipula la OMS de llegar a los 70% de vacunados a esa altura del año. Además, anunciaron que invertirán 370 millones de dólares en el transporte y administración de esas dosis en los países carenciados.

Vía
Papersnoticias
Fuente
vozdeamerica.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: